Psicoterapia

· Adultos: El tratamiento con adultos se diseña para aliviar el sufrimiento y para organizar aquellos aspectos que aparecen de manera conflictiva en cada paciente. Es por ello, que dentro de un ambiente cálido y de confianza se busca desarrollar en la persona que acude a psicoterapia, las herramientas necesarias para el cambio personal.

· Adolescentes-niñ@s : En el espacio de psicoterapia con niñ@s se trabaja tanto con los padres como con los niñ@s, percibiendo el conflicto como un todo que debe ser abordado de forma integral en función del síntoma presentado..

Se tienen en cuenta los factores ambientales y biológicos producidos durante el desarrollo del infante y se trabaja desde la comprensión y el apoyo a esos padres que llegan en búsqueda de ayuda o pautas para la crianza de sus hijos.

Partimos de que el síntoma es la manifestación de que algo no va bien, siendo ello el comienzo para aceptar la incorporación de un profesional que guíe y ayude a la familia a recomponer aspectos que actualmente son conflictivos.

Las sesiones con el niñ@ se dan en un ambiente que permita el juego simbólico a través del cual se recrea el conflicto y nos da la posibilidad de conocer que está pasando dentro y fuera de él paciente.

Así mismo, se orienta a la familia para promover los cambios necesarios en el entorno, que ayuden al niñ@ a superar sus dificultades, de manera que consiga las herramientas óptimas para el desarrollo adecuado.